22 de julio de 2019
15 de junio de 2019

Al menos ocho policías muertos por la explosión de una bomba al paso de un vehículo policial en Kenia

Al menos ocho policías muertos por la explosión de una bomba al paso de un vehículo policial en Kenia
REUTERS / NOOR KHAMIS - ARCHIVO

NAIROBI, 15 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos ocho policías de Kenia han muerto por la explosión de una bomba detonada al paso de un vehículo policial cerca de la frontera con Somalia, mientras que otras ocho personas han perdido la vida después de que dos bombas estallaran en Mogadiscio, la capital somalí, según ha informado autoridades policiales.

En el vehículo afectado viajaban un total de once agentes, según ha explicado el portavoz policial, Charles Owino, en declaraciones a Reuters. "Se han encontrado ocho cuerpos y han sido trasladados a Wajir. Dos han sido rescatados, aunque se encuentran en estado grave", ha explicado Muhumed Ali Gedi, miembro del equipo de seguridad de la comunidad local de Wajir que presenció la misión de rescate.

Mientras tanto, en Mogadiscio Al Shabaab detonó dos bombas. La Policía ha dicho que la primera no causó víctimas, mientras que la segunda mató a ocho personas e hirió a 16, según Abdikadir Abdirahman, director del servicio de ambulancias de Aamin.

Ambos ataques han sido reivindicados por la milicia islamista somalí Al Shabaab que ha perpetrado numerosos atentados en Kenia en respuesta a la presencia de tropas kenianas en Somalia, y reclama su retirada a cambio del fin de los ataques.

Las tropas kenianas forman parte de una fuerza de paz de 22.000 efectivos que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de un país que vive en estado de crisis permanente desde 1991.

Además, Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

Para leer más