5 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

Catorce muertos en otro atentado contra aficionados al fútbol en Nigeria

MAIDUGURI, 1 Jun. (Reuters/EP) -

   La Policía de Nigeria ha cifrado en catorce el número de muertos registrados a causa del atentado ejecutado este domingo en la localidad de Mubi, ubicada en el estado de Adamawa (noreste), contra un local en el que se estaba televisando un partido de fútbol.

   "Hasta el momento hay catorce muertos y doce heridos, algunos de ellos en estado crítico", ha dicho el portavoz de la Policía de Adamawa, Usman Abubakar, según ha informado la cadena de televisión británica BBC, si bien se teme que la cifra de víctimas aumente en las próximas horas.

   Por el momento ningún grupo ha reivindicado el atentado, pero el grupo islamista Boko Haram ha perpetrado ataques similares en el norte y centro de Nigeria.

   El fin de semana pasado un suicida atentó en Jos contra un lugar en el que se visionaba al aire libre un partido de fútbol, pero los explosivos que transportaba en su coche fueron detonados antes de tiempo y mató a tres personas. Una semana antes 118 personas murieron en Jos y otras 95 fallecieron murieron en Abuya en abril.

   Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- pretende imponer una versión radical de la 'sharia' o ley islámica y en los últimos años sus milicianos han matado a miles de personas.

Para leer más