27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 25 de mayo de 2008

    Varios muertos por el terremoto que ha sacudido el centro de Colombia

       BOGOTÁ, 25 May. (EUROPA PRESS) -

       Al menos cuatro personas fallecieron como consecuencia del terremoto de 5,5 grados en la escala de Richter que sacudió hoy el centro de Colombia. Tres de las víctimas fallecieron en el Puente Quetame, situado en la carretera que une Bogotá y Villavicencio, según indicaron fuentes del Gobierno desde Florida (Valle), donde se celebró el consejo de ministros.

       El ministro de Interior y Justicia, Carlos Holguín, explicó que tres miembros de una misma familia, entre ellas un niño, murieron cerca a la entrada de un túnel al caer una roca sobre el vehículo en el que se desplazaban. Agregó que la cuarta persona muerta "es una persona que al parecer iba en otro vehículo".

       El ministro Holguín también dijo que preliminarmente hay ocho heridos, aunque aún no se ha establecido la identidad de estas personas.

       En estos momentos una comisión del Gobierno, dirigida por el ministro de la Protección Social, Diego Palacio, se está desplazando hasta la zona más afectada por el seísmo.

       Holguín confirmó además que el epicentro fue localizado a 10 kilómetros de El Calvario, en el norte del departamento del Meta y que tuvo una magnitud de 5.5 en la escala de Richter. La profundidad fue de 3.4 kilómetros, es decir, a muy poca profundidad, según el Instituto de Geología y Minería, Ingeominas.

       Según el Servicio Sismológico de Estados Unidos, el sismo tuvo una magnitud de 5,7 grados en la escala de Richter y una profundidad de 3,6 kilómetros.

       El temblor obligó a la suspensión por pocos minutos de un consejo comunitario (de ministros) que se celebraba en la localidad de Florida, encabezado por el presidente colombiano, Álvaro Uribe.