17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 13 de agosto de 2018

    Varios soldados disparan al aire para protestar en un aeropuerto del noreste de Nigeria

    MAIDUGURI (NIGERIA), 13 Ago. (Reuters/EP) -

    Tropas nigerianas han disparado este domingo al aire durante alrededor de cuatro horas en el aeropuerto de la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, como forma de protesta, según han informado soldados y locales.

    Los soldados protestaban contra su despliegue a una parte del noreste del país para combatir contra los milicianos del grupo yihadista Boko Haram, que durante nueve años ha librado una sangrienta insurgencia destinada a crear un estado islámico en la región.

    El descontento en algunas partes de las Fuerzas Armadas, es uno de los desafíos a los que se enfrenta el presidente de Nigeria, Muhamamdu Buhari, meses antes de las elecciones, que se celebrarán en febrero.

    Los soldados, que según los testigos dispararon durante alrededor de cuatro horas, han señalado que protestaban contra su reasignación desde su base en Maiduguri, capital del estado de Borno, a Marte, un distrito con disturbios en el estado.

    "Estamos enfadados y es por eso que estamos disparando. ¿Por qué nos llevan de nuevo a otro lugar después de pasar unos cuatro años?", ha afirmado uno de los soldados.

    Hnrietta Yakubu, portavoz de la Autoridad Federal de Aeropuertos de Nigeria (FAAN), ha informado de que la protesta había terminado. "La situación se ha normalizado", ha anunciado, añadiendo que no ha obligado a cerrar el aeropuerto.

    Para leer más