Varios soldados rusos y turcos heridos por la explosión de una bomba durante una patrulla conjunta en Siria

Un vehículo militar turco en la carretera M-4 en el noroeste de Siria
Un vehículo militar turco en la carretera M-4 en el noroeste de Siria - Moawia Atrash/ZUMA Wire/dpa - Archivo
Actualizado: martes, 14 julio 2020 17:26

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varios soldados rusos y turcos han resultado heridos este martes por la explosión de un artefacto explosivo improvisado mientras realizaban una patrulla conjunta en el noroeste de Siria, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso.
 
   La explosión ha tenido lugar en la autopista M-4, en la parte sur de la zona de desescalada, y en ella han resultado heridos leves tres soldados rusos así como un número indeterminado de militares turcos.
 
   Los militares rusos han sido evacuados inmediatamente a la base aérea rusa de Hmeimin para recibir tratamiento y sus vidas no corren peligro, según ha precisado la agencia de noticias rusa Sputnik.
 
   Los soldados rusos y turcos estaban efectuando su vigésima patrulla conjunta en la llamada zona de desescalada de Idlib en virtud del acuerdo para una tregua alcanzado el pasado 5 de marzo entre los presidentes de ambos países, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, según Bloomberg.
 
   El Ministerio de Defensa turco ha confirmado el incidente, asegurando que ha provocado daños pero no víctimas mortales, sin precisar si ha habido heridos. En su comunicado, recogido por la agencia Anatolia, ha indicado que "no ha habido pérdida de vidas pero dos vehículos del convoy sufrieron daños parciales". Así las cosas, Ankara ha recalcado que las patrullas conjuntas de los dos países continuarán con determinación y todas las medidas necesarias.

Leer más acerca de: