Vaticano.- Benedicto XVI anima al Patriarca de Alejandría a seguir impulsando la investigación teológica y espiritual

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 19:02

ROMA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa recibió esta mañana al representante de los católicos de rito copto, el Patriarca de Alejandría Antonios Naguib, a quien animó a "seguir impulsando la investigación teológica y espiritual propia de su tradición".

Es la primera visita que el Patriarca Naguib reliza al Vaticano, después de haber sido elegido el pasado mes de marzo en relevo del Patriarca emérito Stéphanos II Gatas quien, a su vez, acompañó al representante en su visita a Roma.

Benedicto recordó que la sede de Alejandría fue durante los cinco primeros siglos del Cristianismo "el primer patriarcado después de Roma" y trasladó al patriarca su oración y apoyo en "el particular encargo que el Concilio ecuménico Vaticano II confió a las Iglesias orientales católicas: "Hacer progresar la unidad de todos los cristianos, sobre todo de los cristianos orientales".

"En el mundo actual, su misión es de una gran importancia para sus fieles y todos los seres humanos", dijo el Santo Padre, elogiando la atención prestada por el Patriarca a "la educación humana, espiritual, moral e intelectual de la juventud a través de una red escolar y catequética de calidad, que constituye un servicio a la entera sociedad".

La Iglesia católica copta es una de las Iglesias orientales católicas que acepta la autoridad del papa de Roma y comparte espacio en Egipto con la Iglesia ortodoxa copta.