Vaticano.- Benedicto XVI pide el cese de la violencia en O.Próximo e insta a ambas partes a inicial el diálogo

Actualizado: domingo, 23 julio 2006 14:34

LES COMBES (ITALIA), 23 Jul. (EP/AP) -

El Papa Benedicto XVI renovó este domingo su llamada a un inmediato alto el fuego en los enfrentamientos entre el Ejército israelí y la milicia chií libanesa Hezbolá e instó a ambas partes a iniciar el diálogo.

El Sumo Pontífice elevó esta petición a la vez que dio la bienvenida a los fieles concentrados en su lugar de vacaciones en la región de Les Combes, en los alpes italianos. Benedicto XVI convocó para hoy la celebración de la Jornada Especial de oración y penitencia tras el empeoramiento de la situación en Oriente Próximo en la que ha invitado "a los pastores y a los fieles de todas las iglesias particulares a implorar a Dios el don precioso de la paz".

"Renuevo con vigor mi llamada a todas las partes del conflicto para que terminen inmediatamente la lucha y permitan el envío de ayuda humanitaria y que, junto a la comunidad internacional, busquen formas para comenzar las negociaciones", añadió el Sumo Pontífice.

"Aprovecho la ocasión para reafirmar el derecho de los libaneses a la identidad y soberanía del país, el derecho de los israelíes a vivir en paz en su propio Estado y el derecho de los palestinos a tener un país libre y soberano", puntualizó. Asimismo, Benedicto XVI expresó su cercanía con "la indefensa población civil, injustamente afectada por un conflicto del que son sólo víctimas".