Vaticano/Cuba.- El Papa espera que la Iglesia pueda tener acceso a los medios de comunicación en Cuba

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 18:04

ROMA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI confió hoy en que la Iglesia católica en Cuba pueda tener acceso a los medios de comunicación, según declaró al término de una reunión con prelados de la Conferencia Episcopal de Cuba que se encuentran en El Vaticano de visita "ad limina".

"Hago votos para que la Iglesia en Cuba, conforme a sus legítimas aspiraciones, pueda tener un normal acceso a los medios de comunicación social", afirmó el Pontífice, según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Durante su discurso, el Santo Padre resaltó la "vitalidad de la Iglesia en Cuba, así como su unidad y su entrega a Jesucristo" y resaltó el "cambio profundo" de la vida eclesial cubana "sobre todo desde la celebración del Encuentro Nacional Eclesial Cubano.

"En este momento de la historia, la Iglesia en Cuba está llamada a ofrecer a la sociedad la única esperanza verdadera: Cristo nuestro Señor. Todo ello exige que el fomento de la vida espiritual tenga un puesto central en sus aspiraciones y proyectos pastorales", indicó.

El Santo Padre manifestó su confianza en que el incremento de las vocaciones permitan "pronto" a la Iglesia cubana contar con un número suficiente de presbíteros, así como de los templos y lugares de culto necesarios, "para cumplir con su misión pastoral y espiritual".

"Es necesario continuar promoviendo una pastoral vocacional específica que no tenga miedo de animar a los jóvenes a seguir los pasos de Cristo, el único que puede satisfacer sus ansias de amor y de felicidad", añadió.

En este punto, exhortó a prelados a asegurar a los seminaristas "la mejor preparación espiritual, intelectual y humana posible" para que puedan afrontar, "identificados con los sentimientos del Corazón de Cristo, el compromiso del ministerio sacerdotal".

Benedicto XVI resaltó también la "labor ejemplar de tantos religiosos y religiosas", a quienes animó a seguir "enriqueciendo al conjunto de la vida eclesial con el tesoro de sus propios carismas y de su entrega generosa".

El Pontífice concluyó expresando el deseo de que la próxima beatificación del padre José Olallo Valdés "les dé nuevo impulso en su servicio a la Iglesia y al pueblo cubano, siendo en todo momento fermento de reconciliación, de justicia y de paz".