Vaticano.-Las Entidades Religiosas Islámicas españolas lamentan el "extremismo" del Papa y su mensaje de "confrontación"

Actualizado: sábado, 16 septiembre 2006 21:53

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Félix Herrero, lamentó hoy, en declaraciones a Europa Press el "extremismo" del discurso del Papa Benedicto XVI de "confrontación y choque" con el islam.

"Este hombre ha dicho lo que piensa; ha sido una muestra de sinceridad de su pensamiento hacia lo que es la convivencia", destacó Herrero recordando que, antes de ser Papa, Benedicto XVI presidió la Congregación para la Doctrina de la Fe, "heredera de la inquisición", apostilló.

Según Herrero, Joseph Ratzinger ha llevado a cabo, hasta el momento, una política de apoyo a los sectores más reaccionarios de la iglesia católica, "en vez de respaldar a los cristianos de base". El presidente de esta entidad, interlocutora del Gobierno para los asuntos que afectan al islam, respeta el derecho a expresarse del Papa y asegura que no pedirán una rectificación.

No obstante, avisó de que su mensaje es de "confrontación y choque" con el islam. "No pretendo que se retracte, a pesar de que en sus actuaciones van hacia unas posturas extremas en contra del diálogo y la convivencia entre religiones", concluyó.