Vaticano.- La Iglesia tendrá dos nuevos santos y cinco beatos de diversas nacionalidades

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 21:39

ROMA, 6 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El Papa aprobó hoy los milagros atribuidos a dos beatos y cinco siervos de Dios de diversas nacionalidades y que se convertirán respectivamente en santos y beatos de la Iglesia católica, según dio a conocer la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado.

Benedicto XVI autorizó los decretos correspondientes a dichos milagros con ocasión de la audencia que concedió esta mañana al cardenal y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, José Saraiva Martins.

Gracias a la aprobación de estos milagros, la Iglesia reconocerá como santos al beato italiano Gaetano Errico (1791-1860) y a la suiza Maria Bernarda Butler (1848-1924), mientras que los cinco siervos de Dios que serán reconocidos como beatos proceden de Alemania, Italia, Polonia, Argentina y Venezuela.

Asimismo, la Iglesia reconocerá como santos al beato Antonio Primaldo y compañeros, que fueron martirizados el 13 de agosto de 1480 en Otranto (sur de Italia).

El Ejército turco, que había invadido la ciudad, obligó a los 813 mártires a elegir entre la apostasía de la fe o la decapitación. Según la tradición, gracias a los ánimos de Antonio Primaldo todos ellos prefirieron el martirio antes que renunciar a su fe.