25 de noviembre de 2020
27 de diciembre de 2006

Vaticano/Irán.- Benedicto XVI entrega al ministro de Exteriores iraní una carta remitida al presidente iraní

TEHERÁN, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI entregó hoy al ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manuchehr Mottaki, durante la reunión que ambos mantuvieron, una carta remitida al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, al que trasladó "sus saludos", según informa la agencia oficial iraní IRNA.

Durante los 45 minutos que duró la entrevista a la que también asistió el antiguo embajador iraní ante el Vaticano, Hojatoleslam Mostafa Boroujerdi, Benedicto XVI subrayó que "el Vaticano está preparado para cooperar con la República Islámica de Irán para salvaguardar valores comunes de las grandes religiones y cumplir con su responsabilidad común ante Dios con el objetivo de ayudar a la humanidad a salir de las actuales catástrofes" al tiempo que instó a hacer "esfuerzos de forma práctica y realista" a este efecto.

Asimismo, el Pontífice subrayó su aprecio "por la tolerancia religiosa en Irán", después de recordar que cuando era cardenal "mantenía frecuentemente conversaciones útiles con los embajadores iraníes ante el Vaticano". "Entendía su sentido de la responsabilidad en relación a los principios humanitarios y creo que debería ser una buena base para la cooperación entre el Vaticano e Irán", incidió.

Por otra parte, el Papa agradeció a los iraníes su respeto por la Virgen María y Jesucristo, recordando los 50 años de relaciones instauradas entre el Vaticano e Irán, y subrayó que la justicia sin la creencia en Dios como la paz sin justicia son imposibles. En este sentido, el Pontífice abogó por ayuda a implantar "una paz justa en Líbano, Palestina e Irak". Finalmente, Benedicto XVI destacó la necesidad de "la luz divina" y los valores éticos, fundamentales para la paz.