Vaticano.- Irán convoca al embajador del Vaticano en Teherán para expresarle su inquietud por las declaraciones del Papa

Actualizado: domingo, 17 septiembre 2006 18:44

TEHERÁN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El embajador del Vaticano en Teherán, el cardenal Angelo Michela, fue convocado hoy en el Ministerio de Exteriores de Irán para transmitir su seria inquietud ante las declaraciones realizadas por el Papa Benedicto XVI contra el Islam.

Según un informe publicado por el gabinete de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní que cita al director general del Ministerio para Europa Occidental, Ibrahim Rahimpour, "como líder religioso y espiritual, el Papa no debería hablar igual que --el presidente de los Estados Unidos-- George W. Bush en el aniversario de los ataques del 11 de septiembre", según informa IRNA.

"Por otra lado, el Papa habla de diálogo entre religiones y culturas y de respeto de las creencias de los seguidores de otras doctrinas; pero por otro sus palabras y actos son contrarios a estas afirmaciones", afirmó.

"A pesar de la supuesta malinterpretación de sus palabras, es evidente que el mundo islámico ha entendido que sus palabras son un insulto y que el Papa debería tener más cuidado debido a sus responsabilidades religiosas y políticas", añadió.

Con respecto a la preocupación que han despertado estas declaraciones, Rahimpour, afirmó que sólo una disculpa personal podría compensar el malentendido.

Por su parte, Michela explicó que Benedicto XVI no trataba de insultar a los musulmanes, sino que emplazaba a la necesidad de diálogo entre culturas, religiones y civilizaciones en ausencia de violencia. "La política del Vaticano no ha cambiado en absoluto y él (Benedicto XVI) está dispuesto a aclarar el asunto.