Vaticano/Malta.- "El Papa tenía lágrimas en sus ojos", afirma víctima de abusos en Malta

Actualizado: domingo, 18 abril 2010 17:46

LA VALETA, 18 Abr. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

El Papa "tenía lágrimas en sus ojos" y "me ha dicho que rezaría por mí", relató Joseph Magro, una de las víctimas de abusos sexuales que este mediodía fue recibido por Benedicto XVI en Malta.

"Fue un encuentro muy emocionante. Las víctimas llorábamos, los obispos lloraban y el Papa tenía lágrimas en sus ojos", afirmó Magro en declaraciones a un grupo de periodistas tras reunirse con el Papa. Magro admitió que los abusos sufridos "siguen siendo algo muy difícil para mí, pero ahora estoy en paz con la Iglesia", afirmó. "El Papa me ha dicho que rezaría por mí", agregó.

Otro de ellos, que prefirió identificarse únicamente con el nombre de Emanuel, se mostró sorprendido ante el hecho de que el Papa quisiera recibirles. "No me esperaba que esto pasara, lo hemos apreciado mucho", afirmó, remarcando que "el Papa sólo estuvo en Malta 26 horas, por lo que fue fantástico que pudiera dedicarnos media hora".

Según explicó Emanuel, el Papa dijo "sentir mucho" lo que les había pasado. Al mismo tiempo "yo le dije que también siento que la Iglesia esté atravesando todo este problema sobre los abusos sexuales".

Aun con todo, "seguiremos luchando en los tribunales", aseguró. "Muchos malteses piensan que estamos haciendo todo esto para obtener dinero. Nosotros no queremos dinero, queremos justicia. No queremos que otras personas sufran lo que nosotros sufrimos", recalcó.

El encuentro con las víctimas de abusos sexuales por parte del clero en Malta tuvo lugar durante el viaje apostólico que el Pontífice está realizando a este país. Esta es la primera vez que el Pontífice se reúne con víctimas desde que se desató el escándalo sobre la pederastia que actualmente está embistiendo a la Iglesia católica.