Vaticano.- El Papa afirma que la ciencia deja sin solución las preguntas más profundas del hombre

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 20:00

((Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo titular por un error en el lugar de la audiencia))

ROMA, 16 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El Papa Benedicto XVI explicó hoy que los grandes éxitos de la ciencia dejan sin solución las preguntas más profundas del hombre, durante la audiencia general celebrada en su residencia veraniega en Castelgandolfo (a unos 30 kilómetros de Roma).

Benedicto XVI comentó que hay gente que "vive como si no tuviese nunca que morir o como si todo terminase con la muerte". "Algunos se comportan como si el hombre es artífice de su propio destino o Dios no existiese, incluso negando que haya espacio para Él en nuestro mundo", añadió.

Sobre el tema, el Pontífice valoró que "los grandes éxitos de la técnica y la ciencia han mejorado notablemente la condición humana". Sin embargo, "dejan sin solución las preguntas profundas del hombre".

Después, recordando la fiesta de la Asunción de María celebrada ayer, el Papa explicó que "la Asunción brilla en el cielo aún más fuerte cuando se acumulan en el horizonte sombras tristes de dolor y violencia" y que "María sigue nuestros pasos con dulce trepidación, nos calma en la ora de la oscuridad y de la tormenta".

"Esta celebración evoca un misterio que afecta a cada uno de nosotros, como enseña el Concilio Vaticano II, María 'brilla ante el Pueblo de Dios en marcha, como señal de esperanza y de consuelo'", apostilló.