Vaticano.- El Papa afirma que las escuelas católicas ayudan de forma "notable" a la formación de las nuevas generaciones

Actualizado: viernes, 27 junio 2008 20:07

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI afirmó hoy que las escuelas católicas aportan "una contribución notable" a la formación intelectual, espiritual y moral de las nuevas generaciones, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Durante el encuentro que mantuvo con los obispos de las diócesis chinas de Hong Kong y Macao, en visita 'ad limina', el Pontífice añadió que "estos aspectos cruciales son los que motivan a los padres, tanto católicos como de otras tradiciones religiosas, a dirigirse a las escuelas católicas".

En concreto, se dirigió a los obispos de estas diócesis chinas para decirles que sus escuelas "han dado un impulso significativo al desarrollo social y al crecimiento cultural de vuestras poblaciones".

Asimismo, el Santo Padre dio las gracias a los obispos "por el afecto y por la devoción" manifestada a la Santa. "Me alegro por las múltiples y eficaces realizaciones de vuestras comunidades diocesanas y os exhorto a un mayor empeño en buscar los medios más adecuados para que el mensaje cristiano de amor sea más comprensible en el mundo en el que vivís", añadió.

Además, les animó a "seguir aportando su contribución" a la vida de la Iglesia en la China continental, "poniendo a disposición personal para la formación y sosteniendo iniciativas benéficas de promoción humana y de asistencia". En este contexto, recordó "el precioso servicio realizado con generosidad y con competencia por la Caritas de las dos diócesis".

Benedicto XVI concluyó manifestando el deseo y rezando para que "llegue pronto el día en que también vuestros hermanos obispos de China continental puedan venir a Roma en peregrinación a las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo, como signo de comunión con el Sucesor de Pedro y con la Iglesia universal".