Vaticano.- El Papa afirma que las guerras introducen "el Infierno" en el "Paraíso" de la Tierra

Actualizado: domingo, 22 julio 2007 16:14

LORENZAGO DI CADORE (ITALIA), 22 Jul. (EP/AP) -

El Papa Benedicto XVI ha pedido el fin de todas las guerras, que introducen "el Infierno" en el "Paraíso" de la Tierra, según afirmó ante cientos de feligreses en la localidad montañosa de Lorenzago di Cadore, en la región de Veneto, norte de Italia, donde se encuentra de vacaciones.

El Papa recordó que hace casi 90 años, el 1 de agosto de 1917, el papa Benedicto XV instó a que terminara la Primera Guerra Mundial. "Mientras este conflicto inhumano ardía, el Papa tuvo la valentía de afirmar que era una 'masacre inútil"', expresó Benedicto. "Estas palabras, 'masacre inútil', contenían un valor profético que puede ser aplicado a muchos otros conflictos que han terminado con incontables vidas humanas".

Benedicto XVI no mencionó ningún conflicto en particular en sus declaraciones ante varios cientos de feligreses reunidos en la principal plaza de Lorenzago di Cadore para su bendición tradicional de los domingos.

El Pontífice hizo un llamamiento general, para recordar a los peregrinos que debían cuidar el "Paraíso" de la Tierra. Según el Papa, los hombres alientan la guerra, y como consecuencia de ello "en este estupendo jardín que es el mundo hay un lugar ahora para el Infierno".