Vaticano.- El Papa afirma que "todos podemos cambiar el mundo"

Actualizado: miércoles, 25 enero 2006 16:52

ROMA, 25 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) - -

El Papa Benedicto XVI afirmó que "un mundo diferente es posible" y que "todos podemos intentar cambiarlo", durante la audiencia pública de hoy, realizada en el aula Pablo VI ante 8.000 personas y en el día en el que se publicó su primera encíclica.

Comentando la segunda parte del salmo 143, 'Oración del Rey', el Papa explicó que "este retrato de un mundo diverso es posible" y que "todos podemos llevar a cabo este proyecto de armonía y paz, poniendo fin a la acción destructora del odio, de la violencia y de la guerra".

"Se canta en este salmo la meta de la historia, cuando finalmente callará la voz del mal" y "se habla de los malvados, vistos como opresores del pueblo de Dios y de su fe. Pero a este aspecto negativo le sigue, con un espacio mucho mayor, la dimensión positiva, la del nuevo mundo gozoso que está a punto de afirmarse", continuó el Papa su mensaje de hoy.

El Papa recordó que hoy se concluye la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y recordó que en estos días "se ha reflexionado sobre la necesidad de invocar constantemente al Señor por la plena unidad entre todos los discípulos de Cristo".

Benedicto XVI recordó que esta tarde abandonará el Vaticano para acudir a la Basílica de San Pablo extramuros en Roma, como ya hicieron sus predecesores que cada 25 de enero hacían este peregrinaje para participar a la ceremonia de clausura la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

El Papa ya había anunciado su participación a la ceremonia de clausura hace unos días, cuando agradeció a la "Divina Providencia que la publicación de su primera encíclica 'Dios es Amor' coincidiese con la fiesta de la Conversión de San Paolo y la Semana de oración de la Unidad de los Cristianos.