Vaticano.- El Papa critica la búsqueda "del sensacionalismo y el escándalo" en la historia de la Iglesia

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 19:01

Invita a los estudiantes a vivir "con serenidad" los exámenes

ROMA, 13 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El Papa Benedicto XVI invitó hoy a los fieles católicos a encontrar "los signos del amor de Dios" y "las obras de salvación" en la historia de la Iglesia, en lugar de buscar "el sensacionalismo y el escándalo a toda costa".

El Romano Pontífice pronunció estas palabras en la plaza San Pedro, durante la habitual audiencia general de los miércoles, en la que participaron alrededor de 30.000 fieles.

Según Benedicto XVI, la "actitud" para profundizar los propios conocimientos sobre la historia de la Iglesia no debe estar motivada por la "simple curiosidad" sino por el "amor y la apertura al misterio, de quien sabe -por fe-- que puede encontrar en la historia de la Iglesia los signos del amor de Dios y las grandes obras de la salvación que Él lleva a cabo".

Por otro lado, esta misma actitud es la que "nos estimula a dar una respuesta más coherente y generosa" y a ofrecer "un testimonio más cristiano de la vida, con el que dejar los signos del amor de Dios a las generaciones futuras", manifestó el Papa.

"EL VALOR DE LA VIDA".

Como es habitual, después de su discurso, el Santo Padre dirigió unas palabras en distintos idiomas a los distintos grupos de peregrinos congregados en la plaza. En concreto, se dirigió a un grupo italiano de voluntarios que incentiva la donación de sangre, a quienes aseguró que su labor ha contribuido a promover "el valor de la vida y de la solidaridad" en el país.

Por otro lado, invitó a los estudiantes a vivir "con serenidad" los exámenes, que suelen ser característicos en este periodo del año. Asimismo, se dirigió a algunos miembros de la organización budista "Rissho Kosei-Kai", presentes en la plaza.

Por último, alentó al Grupo para la Investigación y la Información Socio-Religiosa (Gris) a seguir presentando a los cristianos "los peligros relacionados con la difusión de las sectas y de los movimientos religiosos alternativos".