Vaticano.- El Papa dice que es "fácil" entender "la grandeza de la comunión" frente a las divisiones de los pueblos

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 20:53

ROMA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI aseguró hoy durante la audiencia general de los miércoles que es "fácil" entender "la grandeza de la comunión con Dios y los hombres" frente a "las divisiones y conflictos que afligen actualmente a los pueblos".

"La comunión, fruto del Espíritu Santo, se nutre del Pan eucarístico y se expresa en las relaciones fraternales, como una especie de anticipo de la gloria futura. Es el don que nos hace salir de nuestra soledad y nos hace partícipes del amor que nos une a Dios y entre nosotros. Es fácil entender la grandeza de este don pensando en las divisiones y conflictos que afligen a las relaciones entre los individuos, los grupos y los pueblos enteros", aseguró el Papa durante la audiencia a la que asistieron más de 40.000 personas.

Al respecto añadió que "la comunión es realmente la buena nueva que remedia toda soledad". "El don precioso que hace que nos sintamos acogidos y amados por Dios, en la unidad de su pueblo reunido en el nombre de la Trinidad: es la luz que hace que la Iglesia resplandezca. La Iglesia se revela así, una maravillosa creación de amor, hecha para acercar a Cristo a los seres humanos", afirmó.

A través del ministerio apostólico, añadió, la Iglesia, comunidad reunida por el Hijo de Dios, vivirá a lo largo de los siglos, edificando y nutriendo la comunión en Cristo y en el Espíritu"

"Para ello, los doce apóstoles se preocuparon por encontrar sucesores con el fin de que la misión que les habían confiado continuase tras su muerte. En el curso de los siglos, la Iglesia, orgánicamente estructurada bajo la guía de los pastores legítimos, ha vivido en el mundo como misterio de comunión, en el que se refleja de alguna manera la misma comunión trinitaria", señaló.

El Santo Padre explicó que el Evangelio de San Juan trata en profundidad "la idea de comunión como participación en la vida trinitaria donde la comunión de amor que une al Hijo con el Padre y con los seres humanos es al mismo tiempo el modelo y la fuente de la comunión fraternal que debe unir entre sí a los discípulos".

"Durante la peregrinación en la tierra, el discípulo, mediante la comunión con el Hijo, puede participar ya en la vida divina de El y del Padre. Esta vida de comunión con Dios y entre nosotros es la finalidad propia del anuncio de la buena nueva", afirmó.