4 de diciembre de 2020
27 de febrero de 2006

Vaticano.- El Papa insta a los ortodoxos a trabajar juntos para reafirmar los valores cristianos en Europa

ROMA, 27 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) - .

El Papa Benedicto XVI instó a la Iglesia ortodoxa a trabajar juntos para reafirmar los valores cristianos en Europa al recibir hoy a un grupo de alumnos -sacerdotes y seminaristas- del Colegio teológico de la Diaconía Apostólica de la Iglesia Ortodoxa de Grecia, que participan estos días en una "visita de estudio" en Roma.

En un mensaje que les entregó al final de la audiencia, el Santo Padre destacó la necesidad de "afrontar los desafíos que amenazan la fe, cultivar el "humus" espiritual que ha nutrido durante siglos a Europa, reafirmar los valores cristianos, promover la paz y el encuentro, también en las condiciones más difíciles".

Por otra parte, calificó de "positivas" las relaciones entre la Iglesia de Roma y la Iglesia ortodoxa de Grecia. "Para nosotros cristianos de Oriente y de Occidente, al inicio del segundo milenio las fuerzas del mal han actuado también en las divisiones que siguen perdurando entre nosotros. Sin embargo, en los últimos 40 años, muchos signos consoladores y llenos de esperanza nos han permitido entrever una nueva aurora", concluyó.