25 de enero de 2020
24 de febrero de 2008

Vaticano.- El Papa recuerda el encuentro de Jesús con la Samaritana en su homilía dominical

MADRID, 24 Feb. (EP/ACI) -

El Papa Benedicto XVI recordó el encuentro entre Jesús y la Samaritana durante la homilía dominical, en la que afirmó que Cristo tiene "sed de la fe y el amor de los cristianos".

El Pontífice comentó con profundidad el diálogo entre Jesús y la Samaritana, la lectura del Evangelio de San Juan de este tercer Domingo de Cuaresma, y recordando la "fascinación" que San Agustín sentía por esta narración, que "es necesario leerla y meditarla personalmente, sumergiéndose en aquella mujer que, en un día como tanto otros, fue a sacar agua al pozo y se encontró a Jesús", dijo el Pontífice en declaraciones recogidas por la Agencia Católica de Noticias.

"Jesús habló de un 'agua viva' capaz de extinguir la sed", afirmó Benedicto. "Demostró además que conocía su vida personal de la Samaritana; reveló que había llegado la hora de adorar al único Dios verdadero en espíritu y en verdad y finalmente le confió --cosa rarísima-- que era el Mesías", explicó el Santo Padre.

"Sí, Dios tiene sed de nuestra fe y de nuestro amor. Como un padre bueno y misericordioso desea para nosotros todo el bien posible y este bien es Él mismo", explicó a sus fieles. "La mujer de Samaria en cambio representa la insatisfacción existencial que no ha encontrado lo que busca: ha tenido 'cinco maridos' y ahora convive con otro hombre; su ir y venir del pozo para recoger agua expresa un vivir repetitivo y resignado".

El Santo Padre concluyó pidiendo que todos "abramos el corazón a la escucha confiada de la Palabra de Dios para encontrar, come la Samaritana, a Jesús que nos revela su amor y nos dice: el Mesías, tu salvador 'soy yo, el que te habla'".