Vaticano/Polonia.- Benedicto XVI llega a Auschwitz caminando y se recoge en oración ante el 'muro de la muerte'

Actualizado: domingo, 28 mayo 2006 20:05

OSWIECIM (POLONIA), 28 May. (EP/AP) -

El Papa Benedicto XVI, que se encuentra en el último día de su visita oficial a Polonia, realizó hoy una simbólica vista al campo de concentración de Auschwitz, símbolo del terror y el Holocausto, a donde entró caminando sólo, con las manos entrelazadas y en silencio.

Así, Benedicto XVI, de nacionalidad alemana y que se vio obligado a servir a las Juventudes Hitlerianas durante la II Guerra Mundial, atravesó la puerta por la que entraban los prisioneros judíos, sobre la que se puede leer la famosa inscripción 'Arbeit Macht Frei' ('El trabajo te hará libre').

A continuación y tras saludar brevemente al obispo local, el Sumo Pontífice se recogió en oración ante el 'muro de la muerte', pared de ejecución y símbolo del exterminio nazi. Allí, Benedicto XVI encendió una vela en memoria de los asesinados.

Después, el Pontífice se dirigió a saludar lentamente y uno por uno a un grupo de supervivientes del campo de exterminio. Tras esto, Benedicto XVI se desplazó hasta el bloque 11 en el que vivieron los prisioneros judíos, y salió del complejo en coche, para trasladarse al campo de concentración de Birkenau, donde se encuentra en estos momentos, para orar ante el Monumento Internacional a las víctimas construido al lado del horno crematorio número dos, donde se encontrará con una delegación de supervivientes del exterminio.