Vaticano-El presidente de Conferencia Episcopal Italiana deplora los actos y amenazas surgidos tras el discurso del Papa

Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 20:14

ROMA, 18 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el cardenal Camillo Ruini, deploró hoy "los actos intimidatorios y las incalificables amenazas" surgidos desde algunos sectores del mundo islámico tras el discurso del Papa Benedicto XVI en Ratisbona (Alemania) sobre Mahoma.

El cardenal Ruini comentó que acogió con "sorpresa y dolor" el hecho que el discurso de Benedicto XVI fuera interpretado como una ofensa contra la religión islámica, "mientras el Papa proponía sólo un verdadero diálogo entre las culturas y las religiones que tanto necesitamos", dijo el purpurado durante la apertura del consejo permanente de los obispos italianos.

"Como obispos italianos, expresamos al Papa nuestra total cercanía y solidaridad e intensificaremos nuestra oración por él, por el diálogo, por la amistad entre las religiones y entre los pueblos. Deploramos todas las interpretaciones que no faltan también en nuestro país, y que atribuyen al Santo Padre responsabilidades que él absolutamente no tiene y que intentan atacar su persona y su ministerio", declaró Ruini.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Roma ha organizado un encuentro en el que participarán el presidente del Consejo Pontificio para el diálogo interreligioso, el cardenal Paul Poupard, el rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni, y el imán de la mezquita de Roma, Sami Salem.

"Pronunciaré un mensaje de diálogo y respeto. Un mensaje donde recordaré todos los comportamientos positivos que ha tenido Benedicto XVI ante el Islam, siguiendo los pasos de su predecesor", anunció el cardenal Poupard sobre el discurso que pronunciará mañana ante los representantes judíos y musulmanes.