Vaticano.- El Vaticano pide el respeto por la persona en las leyes que rigen los flujos migratorios

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 20:08

ROMA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El observador permanente de la Santa Sede ante la oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Silvano Tomasi, defendió que "el recurso más importante es la persona humana" e invitó a revisar las leyes nacionales de inmigración para poner a la persona por encima del trabajo.

"La legislación nacional no puede proponerse regular únicamente los flujos de servicios y de trabajo, sin tener en cuenta a las personas que suministran estos servicios", indicó el arzobispo Tomasi durante su intervención en la 92 sesión del Consejo de la Organización Internacional para las Migraciones celebrada del 28 de noviembre al 1 de diciembre pasado, dado a conocer hoy por la oficina de prensa de la Santa Sede.

Entonces, el responsable vaticano recordó que los emigrantes "enriquecen las culturas y las sociedades" y que las familias y comunidades transnacionales "crean puentes de comprensión y de relaciones productivas".

Durante su intervención, monseñor Tomasi subrayó que "si la economía de los países receptores se beneficia del trabajo de los inmigrantes, se deben satisfacer las aspiraciones de estas personas y se les debe ofrecer la posibilidad de integrarse".

El arzobispo destacó como "fundamental" el papel de la familia en el proceso de integración. "La reunificación familiar debe ser una prioridad" y añadió que la familia proporciona "estabilidad a los inmigrantes en el nuevo ambiente social e incluso en la dinámica de las migraciones temporales".