Vehículos militares rusos se despliegan en la frontera tras la llegada del convoy humanitario a la zona

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 19:50

KAMENSK-SHAJRINSKI (RUSIA), 15 Ago. (Reuters/EP) -

Varias decenas de vehículos militares rusos se han desplegado a primera hora del viernes cerca de la frontera con Ucrania tras la llegada a la zona del convoy humanitario ruso, a la espera de un acuerdo entre Moscú y Kiev sobre su paso a través de la frontera.

El convoy transporta un total de 2.000 toneladas de ayuda humanitaria, incluidas 400 toneladas de cereales, cien toneladas de azúcar, 54 toneladas de equipamiento médico y medicinas.

El Gobierno ucraniano y varios altos cargos occidentales han descrito el convoy como una cobertura para una incursión militar rusa, lo que ha sido descrito por Moscú como una acusación "absurda".

El convoy, integrado por 280 camiones, se detuvo el jueves cerca de la localidad de Kamensk-Shajtinski, ubicada a unos 20 kilómetros de la frontera, a la espera de la finalización de las conversaciones.

Naciones Unidas ha indicado que más de 1.100 personas han muerto --entre ellos miembros de las fuerzas de seguridad, separatistas prorrusos y civiles-- en los últimos cuatro meses de enfrentamientos.

Leer más acerca de: