7 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

Una veintena de heridos por el terremoto de Japón

TOKIO, 22 Nov. (Reuters/EP) -

Un terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter ha sacudido la zona central de Japón este sábado y ha dejado más de 20 heridos. Según ha informado la Agencia Meteorológica de Japón, no hay alerta de 'tsunami'.

La televisión japonesa NHK ha informado de que el terremoto se ha producido en la prefectura de Nagano, en el centro del país, a las 22.08 horas (las 14.08 horas en horario peninsular español). Según recoge la agencia oficial de noticias Kiodo, las autoridades sanitarias y policiales han informado de que ya hay más de una veintena de heridos.

La NHK ha asegurado que el epicentro del seísmo se ha localizado a diez kilómetros al norte de Nagano. Aunque el epicentro se sitúa a 180 kilómetros de Tokio, la capital del país ha podido notar el seísmo. Las autoridades japonesas han informado de que se ha ordenado detener los trenes de alta velocidad y de que ha habido daños estructurales en varias viviendas del país.

Uno de los temores cada vez que hay un desastre natural en el país nipón es que afecte a sus centrales nucleares. La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO), una compañía energética japonesa, ha informado de que la planta nuclear de Kashiwazaki Kariwa sigue operando sin irregularidades.

Para leer más