Venezuela.- El alcalde de Caracas pide a Chávez que respete a la oposición y les trate como "ciudadanos"

Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 5:35

CARACAS, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El opositor alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, solicitó ayer al presidente venezolano, Hugo Chávez, respeto para los partidos opositores a su Gobierno, a fin de establecer un clima de cordialidad entre ambos que facilite el diálogo.

"Ahora el presidente habla de respeto, hay que respetar para que lo respeten, el presidente debe dejar de estar estigmatizando a quienes discrepamos de él como escuálido", manifestó Ledezma en declaraciones recogidas por Unión Radio.

El político opositor recordó que deben recibir un trato de ciudadanos según lo estipulado en la constitución nacional, a la que previamente se refirió Chávez para pedir la cooperación de la oposición. "Así se llama a los venezolanos, ciudadanos y ciudadanas, no escuálidos, ni golpistas, ni fascistas, ni conspiradores", agregó Ledezma.

"Hemos sido claros a la hora de plantear la necesidad de trabajar de manera coordinada con las diferentes instituciones públicas y privadas, eso es necesario, creo que hasta urgente, sobre todo teniendo en cuenta los problemas de orden social y financiero que existen en la actualidad", explicó el alcalde Mayor de Caracas.

Asimismo manifestó su disposición para reunirse con el mandatario venezolano, aunque recalcó la necesidad de que haya una planificación previa. "Creo que si hay una agenda de trabajo en la que el presidente diga, por ejemplo, vamos a convocar el consejo Federal de Gobierno para revisar una serie de planes que tienen que ver con descentralización, con el trabajo de las gobernaciones, las alcaldías, o vamos a orientar de mejor manera los recursos...", enumeró Ledezma a modo de ejemplo.