19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 1 de noviembre de 2009

    Venezuela.- Asesinado a tiros uno de los responsables de la campaña policial Caracas Segura

    CARACAS, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El jefe de la campaña Caracas Segura en el oeste de la capital y mayor de la Guardia Nacional venezolana Delio Hernández fue asesinado a balazos a las 21.00 horas de ayer sábado (2.30 del domingo, hora peninsular española), según informó este domingo el diario venezolano 'El Universal'. Además, durante todo el fin de semana, el número de fallecidos en incidentes violentos en la ciudad sería de 36, según datos extraoficiales facilitados por el depósito de cadáveres de Bello Monte a la cadena de televisión Globovisión.

    El mayor Hernández fue atacado por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta en el sector de El Manicomio, en la parroquia de La Pastora. El policía se dirigía en su vehículo, una camioneta Jeep Cherokee, hacia la carpa del Centro de Coordinación Policial para supervisar el dispositivo de seguridad. Los asaltantes se llevaron el vehículo y el arma reglamentaria de Hernández.

    La víctima fue ingresada en un hospital, donde falleció una hora después. Según los forenses uno de los disparos pasó cerca del chaleco antibalas y le perforó el corazón.

    Tras el asesinato se desplegó un importante operativo en toda la ciudad que se prolongó durante toda la noche. A las siete de la mañana del domingo fue recuperada la camioneta propiedad del militar. Los familiares del mayor se congregaron esta mañana en la morgue de Bello Monte, donde se encuentra el cadáver.

    Precisamente fuentes de este depósito de cadáveres informaron del ingreso de 36 cadáveres a la televisión Globovisión, afín a la oposición antichavista.