4 de abril de 2020
10 de marzo de 2014

Venezuela celebra la victoria de Sánchez Cerén en El Salvador como un "triunfo de la izquierda"

Evo Morales aplaude "la madurez política" del pueblo salvadoreño

Venezuela celebra la victoria de Sánchez Cerén en El Salvador como un "triunfo de la izquierda"
REUTERS

CARACAS, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha felicitado este lunes a Salvador Sánchez Cerén, del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), por su victoria obtenida este domingo en la segunda vuelta de las elecciones a la Presidencia de El Salvador.

"Otro triunfo en América Latina de la izquierda, gracias al despertar de la historia.¡Una Victoria de Shafik Handal!", ha manifestado Maduro a través de su cuenta oficial de Twitter, en referencia al destacado líder de la izquierda salvadoreña de origen palestino (1930 -2006).

"La izquierda Bolivariana, Martiana, Indigenista, Latinoamericanista sigue su camino de victoria en victoria...", ha expresado el presidente venezolano, quien ha hablado de su homólogo como "un legendario luchador por la democracia y los derechos humanos en El Salvador".

El FMLN ha logrado el 50,11 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales, con un total de 1.494.144 votos, lo que supone 6.634 sufragios más que el partido ARENA, que logra 1.487.510 apoyos, un 49,87 por ciento, según los datos aportados en su página web por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el 100 por cien de las actas procesadas.

El presidente del TSE, Eugenio Chicas, ha reclamado a los partidos que muestren prudencia y que ninguno se declare ganador, una petición que ambas formaciones han incumplido. "Vamos al escrutinio definitivo, que arranca mañana (este lunes). Ese escrutinio definirá al ganador", ha afirmado, según recoge el diario 'La Prensa Gráfica'.

El partido opositor ARENA ha sido el primero en reivindicar la victoria de su candidato, Norma Quijano, antes de que se cerrara el recuento de votos. Poco después lo ha hecho el gubernamental FMLN, que ha asegurado que su candidato, Salvador Sánchez Cerén, ha sido el más votado en esta segunda vuelta de las presidenciales.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha felicitado a Sánchez Cerén aplaudiendo "la madurez política del pueblo salvadoreño", tal y como ha señalado la agencia estatal de noticias ABI.