15 de septiembre de 2019
29 de noviembre de 2009

Venezuela.- Chávez designa a los directores de su nueva Policía "socialista"

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este sábado quiénes serán los directores de un nuevo cuerpo policial al que describió como una "Policía socialista y del siglo XXI" cuyo fin será acabar con la delincuencia y que empezará a operar el próximo 20 de diciembre.

Los comisarios Luis Ramón Fernández Delgado y Argenis González González ocuparán los cargos de director y subdirector, respectivamente, de este organismo, según hizo público el mandatario en una conferencia celebrada en la Academia militar.

En este acto Chávez anunció también la creación de una comisión contra el delito dentro de su formación política, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que trabajará en conjunto con la futura Policía Nacional, según recoge el diario venezolano 'El Nacional'.

"Este cuerpo policial tiene que convertirse en parte de la solución del problema, no en un problema más. Yo acepto el reto, yo lo asumo con ustedes, vamos a tener la mejor policía del mundo aquí en Venezuela, una policía socialista, una policía humana, la policía del siglo XXI", aseguró el mandatario.

La Policía Nacional iniciará sus operaciones el próximo 20 de diciembre en Catia. La escuela que formará a los nuevos oficiales para este organismo será inaugurada en enero de 2010.

A la conferencia acudieron la Comandante de la Policía Revolucionaria de Cuba y la comisión Cuba-Venezuela, los cuales, según Chávez, estarían asesorando el proceso de creación de este cuerpo policial. Próximamente, este organismo participará en la cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), que se celebrará en la capital cubana para mostrar los progresos logrados en materia de seguridad.