18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 21 de junio de 2009

    Venezuela.- Chávez insta a dar la batalla de ideas contra la oposición en la Semana de la Artillería del Pensamiento

    CARACAS, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, destacó la importancia de dar la batalla de las ideas en contra del ataque mediático de la oposición, a propósito de la celebración de la Semana de la Artillería del Pensamiento que se inició ayer, según publicó anoche la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

    "La batalla por la mente es dura, tremenda y terrible. ¿Ustedes no ven todo lo que están inventando? Ahora están en una nueva ofensiva un poco desesperada y desordenada pero efectiva que no hay que descuidarla, ni minimizarla. Ellos (la oposición) tiene mucho poder, todos los días no se cuántos periódicos. ¡Casi todos los periódicos son de la burguesía!", expresó.

    Como ejemplo de la importancia de esa lucha, el presidente criticó los últimos ataques de la prensa opositora que han intentado generar una corriente de opinión negativa en contra de la ley de educación, alegando que a través de la misma el Estado le quitará la potestad a los padres sobre sus hijos.

    "Andan inventando otra vez por Internet, por mensajes de texto, y por todas partes ponen a circular que hay una ley mediante la cual yo le voy a quitar los hijos a las madres y eso se lo creen ellos, así como hay gente que llega a vieja y cree en (la leyenda de) El Silbón".

    Asimismo, señaló que la oposición ha gastado importantes sumas de dinero en campañas mediáticas que pretenden instaurar el miedo a los padres, por lo que llamó a los sectores progresistas a dedicarse esta semana a participar en la jornada por la Artillería del Pensamiento, evento convocado en todo el territorio nacional por el Consejo Nacional de Comunicadores y Comunicadoras Socialistas. "Todo el mundo a afinar los cañones y plomo parejo, plomo de ideas", enfatizó.