20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 12 de enero de 2008

    Venezuela.- Chávez pide a la Iglesia que reflexione sobre el tema de la aplicación de la Ley de Amnistía

    CARACAS, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente venezolano, Hugo Chávez, se pronunció hoy nuevamente contra las altas autoridades eclesiásticas de su país, y específicamente contra el cardenal Jorge Urosa, quien ha pedido la ampliación de la Ley de Amnistía.

    "Parece que no reflexionó en el año nuevo ni en Navidad. Él no conoce, no sabe lo que está diciendo", afirmó Chávez. "Ha dicho una cosa horrible (...) he leído leyes y no puedo amnistiar a alguien que esté procesado por delitos contra los Derechos Humanos. Yo debería ir preso si hago esto y ser destituido de la Presidencia de la República", añadió.

    El presidente también hizo un llamado a la reflexión porque "da tristeza ver al cardenal, irrespetando a las majestades, sin tener idea de lo que está diciendo". "Me está pidiendo que cometa un delito. Si los cardenales cometen delitos, yo trataré toda mi vida de no cometer delitos y no faltar a la ley", agregó, citado por el diario 'El Universal'.

    Según el mandatario, la Nunciatura tiene protegido a un delincuente, el sociólogo Nixon Moreno, quien, según el presidente, intentó violar a una mujer. "Ojalá que Su Santidad (El Papa) sea bien informado y no le lleven otras cosas" de lo que ocurre en Venezuela, comentó. "Yo dudo que Su Santidad vaya a tolerar que se refugie un delincuente", afirmó Chávez.

    Ante las peticiones de la oposición de ampliar los beneficios de la Ley de Amnistía, el presidente contestó: "¿qué quieren? ¿que amnistiemos a delincuentes y asesinos? No. No pueden ser amnistiados" y recordó que un grupo de personas que invadieron la residencia de la diputada Iris Varela en 2002, se les aplicó la ley de Amnistía, y dijo estar seguro de que ella no se ofendió por la decisión.

    "No hay cielo más allá. Es aquí el reino de Cristo, la igualdad y el socialismo. El capitalismo es el reino de la injusticia de Judas, quien vendió al reino por una moneda", alegó Chávez. Destacó que hay algunos sectores planificando hechos de violencia, a los que recomendó que no lo hagan.

    Para finalizar sus palabras sobre este tema, Chávez comentó que "los enviados de Dios" se habían acabado porque "todos somos seres humanos, y la única voz de Dios es la voz del pueblo", según la oficina de prensa presidencial.