20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 10 de abril de 2008

    Venezuela.- Chávez promulga la Ley de Policía Nacional para dar paso a un sistema "humanista y revolucionario"

    CARACAS, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, promulgó ayer la Ley de Policía Nacional, un instrumento legal que dará paso "a un sistema comunitario, preventivo, humanista y revolucionario", dijo Chávez según citó la Agencia Bolivariana de Noticias.

    El mandatario venezolano aseguró recientemente que para conseguirlo, una de las premisas fundamentales era "efectuar un proceso que fuera minucioso". "Así se conseguirá un sistema policial con nuevos valores, que recuperará la dignidad del funcionario policía", añadió.

    "Necesitamos buenos policías, que los aspirantes pasen por un período de selección muy riguroso para conseguir una Policía revolucionaria del pueblo y para la seguridad", insistió Chávez en el Palacio de Miraflores con motivo de la Promulgación de la Firma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional.

    El pasado mes fue enviada la Ley de Policía Nacional al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), organismo que decidió el carácter orgánico de dicho instrumento legal que servirá, entre otras cosas, para que surja un nuevo sistema judicial para todos los venezolanos. En este sentido, Chávez instó a trabajar en la consolidación de la Policía humanista.

    Asimismo, destacó el empeño de su Gobierno en buscar solución al problema de la inseguridad, por lo que la Ley de Policía Nacional es un componente de la fórmula integral para atacar la problemática.

    Al acto asistieron el ministro del Poder Popular de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, el vicepresidente Ejecutivo, Ramón Carrizalez, el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque y el contralor de la República, Clodosbaldo Russian, entre otros funcionarios. Los consejos comunales, 100 funcionarios policiales y 30 funcionarios de prevención del delito también acudieron al evento, según informó la citada agencia.