15 de octubre de 2019
14 de marzo de 2009

Venezuela/Colombia.- Los ministros de Venezuela y Colombia se reunirán para resolver cuestiones bilaterales

CARACAS, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Colombia y Venezuela, Fernando Araujo, y Nicolás Maduro respectivamente, se reunirán la semana que viene para tratar temas de integración entre ambos países iberoamericano y para revisar los acuerdos suscritos por los primeros mandatarios de ambas naciones en Cartagena, según informó el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Ramón Carrizalez Rengifo.

Al ser consultado en torno al objetivo de Colombia de comenzar una campaña de fumigación para destruir cultivos ilícitos en la zona fronteriza, el vicepresidente venezolano enfatizó que el Gobierno venezolano muestra un "rechazo contundente" al empleo de productos tóxicos para la fumigación, que amenazan la vida humana y el ambiente".

Carrizalez, que hizo estas declaraciones desde el estado Zulia donde se encuentra haciendo una inspección a los puestos fronterizos, indicó que el encuentro se llevará a cabo en Venezuela el próximo 19 de marzo y estará encabezado por los cancilleres de ambos países.

Asimismo enfatizó que debe haber "un respeto sin trabas a la identidad territorial, la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos", tal como ha sido acordado en las diferentes reuniones de celebradas por los los líderes iberoamericanos.

Por otra parte, Carrizalez Rengifo recordó que la lucha contra el tráfico y venta de drogas es un "ejercicio permanente" del Gobierno venezolano. "Podemos mostrar cifras de incautación, de decomisos, personas detenidas, capos de la droga capturados y deportados a Colombia, a Estados Unidos, países europeos. Tenemos números que mostrar", declaró.