31 de marzo de 2020
18 de agosto de 2008

Venezuela/Colombia.- Venezuela reanudará el jueves las exportaciomes de combustible a Colombia

CARACAS, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Venezuela reanudará este jueves el Esquema de Exportación de Combustibles al departamento colombiano del Norte de Santander en el marco de los acuerdos firmados entre Caracas y Bogotá, según informó el Gobierno de Hugo Chávez en un comunicado.

El Ejecutivo precisó que este plan de suministro fronterizo establecido mediante un Contrato Marco firmado por las empresas estatales de ambos países, Petróleos de Venezuela y Ecopetrol, resalta el avance de la integración suramericana.

Según fuentes del Ministerio de Energía y Petróleo, inicialmente se exportarán ocho millones de litros por mes, aunque las cantidades irán subiendo de forma progresiva hasta un máximo de 19 millones de litros mensuales.

Uno de los aspectos más importantes y de gran beneficio para las comunidades de los municipios fronterizos venezolanos lo representa la creación del Fondo Social a través de un fideicomiso formado por PDVSA que con aportes de la venta de cada litro de combustible.

Los volúmenes requeridos por el Gobierno colombiano para atender la demanda del parque automotor del departamento Norte de Santander estarán compuestos por un 70 por ciento de gasolina de 91 octanos y un 30 por ciento de gasoil.