25 de mayo de 2019
22 de marzo de 2008

Venezuela.- Los estudiantes bolivarianos apoyan la decisión del juez británico en el caso Exxon Mobil

CARACAS, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Bolivariana de Estudiantes de Venezuela, Carlos Sierra, dijo ayer que su organización apoya "de forma irrestricta" la decisión del juez británico que rechazó la solicitud de la empresa petrolera Exxon Mobil de congelar 12.000 millones de dólares a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Sierra, quien hizo estas declaraciones desde la Plaza Bolívar de Caracas, consideró que el dictamen jurídico fue "acertado y se convirtió en un golpe más a las mentiras del imperio", según informó la Agencia Bolivariana de Noticias ABN.

Asimismo, Sierra aseguró que el Gobierno norteamericano pretende "jugar con la humanidad por los hechos que consecutivamente ejecuta contra los pueblos latinoamericanos".

El presidente de la federación ofreció sus declaraciones en rueda de prensa, donde estuvo acompañado de los miembros de diferentes consejos de estudiantes y deportistas de la Misión Sucre y de la Coordinación de Caracas.

El Tribunal británico sentenció el pasado martes que Exxon Mobil deberá pagar cerca 380.000 libras esterlinas (487.641 euros) a la estatal venezolana de hidrocarburos PDVSA en concepto de las costas procesales del juicio.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, sostuvo ante las pretensiones de la empresa británica que "hemos derrotado a la Exxon Mobil".