2 de diciembre de 2020
25 de junio de 2007

Venezuela.- El Gobierno admite que TVES, el canal que sustituyó a RCTV, no ha logrado una alta audiencia

CARACAS, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, admitió hoy que Televisora Venezolana Social (TVES) --canal que sustituyó a Radio Caracas Televisión (RCTV)-- no ha logrado un nivel de audiencia que se compare con los demás medios audiovisuales.

Chacón aclaró que el Ministerio de Telecomunicaciones no hace mediciones de audiencia, pero aseguró que conoce algunos estudios que indican que la cuantificación de espectadores y reconoció que en el caso de TVES esta medida no alcanza "por supuesto, nunca al nivel de lo que es hoy Venevisión", canal privado de gran trayectoria en el país.

En este sentido, considera que es necesario que "todos los venezolanos" participen activamente para que el nuevo canal del Estado "vaya evolucionando cada día más" y se convierta en un medio "plural" que beneficie a todos los ciudadanos.

"Ninguna televisora nace de un día para otro con la calidad que cualquiera de los venezolanos quiere", declaró el ministro en rueda de prensa, al destacar que TVES fue "la primera televisora en el mundo que nació el día que salió a transmisión, las 24 horas con cobertura nacional".

TVES nació el pasado 27 de mayo después de que el Gobierno venezolano se negara a renovarle la concesión a RCTV que venció ese mismo día, tras 53 años de operatividad.