Venezuela.- El Gobierno se reúne con las empresas cementeras para iniciar su nacionalización

Actualizado: martes, 8 abril 2008 8:45

CARACAS, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano se reunió ayer con los presidentes de las firmas transnacionales Cemex, Holcim y Lafarge, con el propósito de exponer los objetivos estratégicos que tiene el Estado y nacionalizar la industria cementera del país.

El ministro de Energía venezolano, Rafael Ramírez, aseveró que las tres empresas manifestaron su disposición para llevar a cabo este proceso, según informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Ramírez explicó que dichas industrias designarán en el transcurso de esta semana un representante que negociará con la Comisión de Alto Nivel para establecer un esquema de control, que podría ser similar al de migración de empresas mixtas en la Faja del Orinoco, con una participación de 60 por ciento por parte del Estado y 40 por ciento de capital privado.

Asimismo, el ministro acotó que una vez que la casa matriz de cada una de las industrias designe a su delegado, se establecerá un cronograma de trabajo, al tiempo que indicó que las negociaciones se realizarán de manera bilateral y estima que en un corto plazo obtendrán respuestas positivas.

En la reunión estuvieron presentes los ministros del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, Industrias Ligeras y el Comercio, Wiliam Contreras, Habitat y Vivienda, Edith Goméz, y Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.