Venezuela.- El Gobierno venezolano aprueba la obligatoriedad de reducir el consumo eléctrico en Caracas

Actualizado: martes, 2 febrero 2010 5:29

CARACAS, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano aprobó este lunes el plan de ejecución de un programa para reducir el consumo de energía eléctrica en Caracas y que, entre otros aspectos, obliga a los grandes consumidores de la capital a reducir su gasto en un 20 por ciento.

La medida, que prevé sustituir al controvertido programa de racionamiento, sería ampliable a más colectivos, aunque no a pequeños comercios, sector residencial o a aquellas comunidades de sensibilidad social, según informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Además, el Ejecutivo de Hugo Chávez dio luz verde a la financiación de dos proyectos energéticos que pretenden asegurar el suministro eléctrico que llega a Caracas, al menos a corto plazo. El mandatario venezolano llegó a instaurar en la capital cortes de luz como medida para afrontar la crisis de energía, aunque dio marcha atrás apenas 24 horas después alegando "errores técnicos".

El presidente anunció este domingo la creación del nuevo Fondo Eléctrico Nacional que, con un presupuesto inicial de 1.000 millones de dólares (unos 721 millones de euros), financiará decenas de proyectos para producir energía y mejorar la distribución y el mantenimiento del servicio.