20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 6 de enero de 2008

    Venezuela.- HRF denuncia que Globovisión es blanco constante de ataques violentos por simpatizantes del Gobierno

    NUEVA YORK, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación de Derechos Humanos (HRF, por sus siglas en inglés), una organización con sede en Nueva York, publicó hoy un informe en el que denuncia los constantes ataques lanzados por simpatizantes del Gobierno de Hugo Chávez contra el canal privado de televisión Globovisión.

    Globovisión, cuyo director general es el abogado y periodista Alberto Federico Ravell, ha resistido los sistemáticos ataques a sus instalaciones, trabajadores y directivos por más de cinco años, promovidos desde el gobierno y llevados a cabo por sus simpatizantes, según el citado informe.

    Hasta el momento, HRF ha contabilizado más de 25 ataques físicos a periodistas, cámaras y técnicos, y 17 hechos de violencia contra sus bienes. Dos granadas fragmentarias fueron lanzadas contra su sede en Caracas, ocasionando daños materiales, mientras que en su sede de Maracaibo, en el Estado Zulia, hubo destrozos a sus oficinas.

    "Múltiples son las amenazas de muerte con armas de fuego y vía telefónica a varios de sus periodistas, así como las amenazas permanentes de cierre del canal por las autoridades gubernamentales, como sucedió con el canal Radio Caracas Televisión en mayo de 2007", añade la Fundación de Derechos Humanos.

    La organización denunció además que algunos de los ataques contra reporteros incluso obligaron ha trasladar al hospital a varios periodistas, como el caso del cámara Larry Arvelo, que en diciembre pasado fue víctima de agresiones físicas causadas por agentes de la policía metropolitana mientras realizaba su trabajo.

    "El canal Globovisión, como medio de comunicación social, es un instrumento de la libertad de expresión mediante el cual muchos venezolanos expresan sus ideas disidentes contra las políticas revolucionarias del presidente Hugo Chávez", afirmó el presidente de la HRF, el venezolano Thor Halvorssen.

    "HRF pide protección para Globovisión, sus empleados, directivos e instalaciones, e insta al Gobierno venezolano a acatar la normativa nacional e internacional en protección y garantía del ejercicio de los Derechos Humanos en Venezuela, principalmente de la vida, la integridad personal y la libertad de expresión", añadió Halvorssen.