22 de marzo de 2019
12 de enero de 2008

Venezuela.- Hugo Chávez dirige en la Asamblea su discurso anual a la nación tras el éxito de la 'Operación Emmanuel'

CARACAS, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, asistió ayer a la Asamblea Nacional (AN) para presentar su mensaje anual ante la plenaria del Poder Legislativo y a la población tras el éxito de la 'Operación Emmanuel'.

"El único camino para la liberación de nuestra patria es el socialismo", aseguró Chávez, durante su discurso en el que pretendió analizar la gestión de su Gobierno durante el año 2007 en Venezuela con una "mirada abarcadora".

"Nuestro sistema electoral es uno de los mejores del mundo", afirmó el mandatario, que añadió que "es muy buena la autocrítica". "A veces las fallas graves que cometemos a diario, en la cotidianidad, algunas son permanentes, otras son recurrentes, a veces nos impiden ver el bosque de lo que ha pasado aquí en los últimos nueve años", añadió.

"Invito a todo verdadero revolucionario bolivariano a que por más fallos que tengamos, nadie se desmotive", recomendó el presidente. "Estamos haciendo cosas grandes por nuestro pueblo. Reconozcámonos con humildad, pero con realismo. Eso no debe limitarnos a declarar que estamos haciendo algo grande en Venezuela (...) y desde Venezuela para el mundo", alegó.

Además Chávez reiteró sus críticas hacia Estados Unidos y aseguró que "una de las líneas centrales de la estrategia imperial (...) y la ofensiva contra nuestro Gobierno es desmoralizarnos, tratar de desmoralizar nuestras filas. Esto es fundamental en la guerra".