19 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Venezuela.- Jesse Chacón anuncia los nuevos ministros designados por el presidente Chávez

CARACAS, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de la Secretaría de la Presidencia, Jesse Chacón, anunció hoy los ministros designados para integrar el gabinete del presidente, Hugo Chávez, que ayer anunció la mayor reestructuración de su gobierno tras la derrota en el referéndum constitucional

Entre los nombramientos destacan para el Ministerio de Interior y Justicia Ramón Rodríguez Chacín, negociador de la llamada 'Operación Enmanuel', y Haiman El Trudi, para el Ministerio de Planificación, según informa la prensa local.

Para el Ministerio de Participación y Protección Social fue designada Erika Farías, quien hasta la designación de Chacón ocupaba esta cartera, mientras que el Ministerio de la Vivienda y el Hábitat lo ocupará Jorge Pérez Prado.

La cartera de Finanzas la ocupará Rafael Isea, mientras que para el Ministerio de Industrias Básicas y Minería fue designado Rodolfo Sanz, quien ocupaba el cargo de viceministro de Asuntos Exteriores para América Latina.

El ministerio de Alimentación estará a cargo de Cepelio Antonio Guzmán, actual presidente de Mercal, y el Ministerio del Deporte lo ocupará Victoria Mata, quien se venía desempeñando como viceministra de ese despacho.

Finalmente, Socorro Hernández ocupará la cartera del Ministerio de las Telecomunicaciones conjuntamente con la presidencia de CANTV, añadió Chacón, que no descartó que se produzcan otros cambios y se termine de ajustar el gabinete.