Venezuela.- El ministro de Exteriores dice que Caracas presentará pruebas del plan para desestabilizar al Gobierno

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 13:47

CARACAS, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Nicolás Maduro, anunció ayer viernes que el Gobierno presentará a diversos países pruebas sobre el plan desestabilizador contra el Ejecutivo que preside Hugo Chávez, acusando entre otras a la CIA de estar detrás de las protestas de esta semana tras el cierre de RCTV, según recoge la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El ministro precisó que el Gobierno hará frente a esos planes tanto en el ámbito nacional como en el internacional con las denuncias formuladas el jueves por varios diputados a la Asamblea Nacional (AN). Precisamente su vicepresidenta dio a conocer el jueves dos conversaciones telefónicas en las el ex diputado de oposición Alfonso Marquina pone en evidencia que el partido Un Nuevo Tiempo ha instigado las manifestaciones registradas esta semana en Caracas tras el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV).

"La acción apátrida de la oposición intenta desestabilizar la democracia y volver a los escenarios del año 2002, cuando la oposición llevó a cabo el paro petrolero que causó grandes pérdidas a la nación", declaró Maduro, subrayando que "Venezuela tiene mucha gente que la quiere en el mundo y el presidente Chávez tiene muchos amigos y amigas en los movimientos sociales, gobiernos, opinión pública internacional y todos se han activado en función de defender la soberanía, la paz y la democracia en el país".

Por su parte, la presidenta de la comisión de Familia, Mujer y Juventud de la Asamblea Nacional, Gabriela Ramírez, había indicado también el jueves que el Parlamento ha recibido denuncias que revelan que "desde las universidades, especialmente las privadas, se está presionando a los estudiantes para que calienten las calles".

Sobre esta cuestión, Maduro alertó que detrás de los movimientos de estudiantes opositores hay un grupo de políticos, los dueños de los canales privados de televisión que han dado la cara por el golpismo, la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) y distintos sectores que tienen como objetivo desestabilizar al Gobierno bolivariano.

"Esto se trata de una batalla donde ellos están tomando como excusa un canal de televisión para pedir el intervencionismo extranjero en nuestro país", opinó, siempre según ABN.