Venezuela.- El ministro de Finanzas de Venezuela califica de "profundamente antidemócratico" la posición de Fedecámaras

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 20:49

CARACAS, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Finanzas de Venezuela, Rodrigo Cabezas, calificó hoy de "profundamente antidemocrática" la posición expresada ayer por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en un documento en el que descataba la crisis económica que a juicio de la organización atraviesa el país.

Cabezas trató de rebatir los argumentos ofrecidos por Fedecámaras en lo que se refiere a salario de los trabajadores y de los índices de inflación de la economía venezolana. Señaló que en la história contemporánea de la economía no se han registrados incrementos salariales comparables a los efectuados por el actual Gobierno y, que no es cierto que no se tenga una política para detener el proceso inflacionario.

"Este es el gobierno que más se ha preocupado por este tema, que ha conducido al salario mínimo real, descontada la inflación, tener un crecimiento sostenido que habla de la recuperación de la capacidad de compra del salario", informó hoy Globovisión.

El ministro dijo que el documento de Fedecámaras está fuera de la Carta Magna, "desconoce el artículo 342 de la Constitución y es subversivo frente al artículo 344".

"Por mucho poder económico que tengan, no podrán detener la aplicación y el cumplimiento de esta Constitución. Hay una diferencia democrática en relación al tema de la reforma. Los venezolanos debemos resolverlo en el marco de la Constitución y de la democracia. Y en democracia lo resolveremos votando", declaró Cabezas.

Finalizó que con ese documento volvía la Fedecámaras de 2002/2003, "la desestabilizadora", y que "no se ajusta al cumplimiento de esta norma constitucional" y recordó que la reforma va a referéndum, y "ellos deben respetar lo que decida el referéndum".