Venezuela.- Muere un dirigente estudiantil tras ser disparado por dos sujetos desconocidos en Maracaibo

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 3:06

CARACAS, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Zulia, Julio Soto, murió ayer al ser disparado en la ciudad venezolana de Maracaibo por dos presonas desconocidas.

Soto, miembro del Partido Demócrata Cristiano COPEI, fue acribillado a tiros por dos sujetos que le dispararon desde una motocicleta cuando el joven salía de un acto de la toma de la nueva directiva de la casa de estudios universitarios.

El presidente de COPEI, Luis Ignacio Planas, condenó el asesinato de Soto, de quien dijo que también fue hasta hace unos meses secretario juvenil nacional del partido. "Estamos recibiendo las primeras informaciones, todo parece indicar que fue 'sicariato', su camioneta fue abordada por unas personas desconocidas, dispararon, sin que mediara ningún tipo de palabras ni mucho menos, dispararon y se fueron del lugar", explicó Planas en declaraciones a la emisora venezolana Unión Radio recogidas por Europa Press.

El director de Polimaracaibo, el comisario José González, informó de que todos los cuerpos de seguridad se encuentran en el lugar de los hechos para comenzar las respectivas investigaciones.

"Estamos esperando la relación de la información de los testigos para comenzar a trabajar en las hipótesis de este hecho", dijo González quien insistió que "todos los cuerpos están abocados para dar con el paradero de los responsables de este asesinato". "Nos encontramos en el sitio, está el secretario regional de seguridad, el CICPC, trabajando en el inicio de las informaciones", agregó.

Asimismo indicó que no se descarta ninguna hipótesis, aunque presumió que "por las características" se podría estar hablando de 'sicariato'.