16 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Venezuela. El Partido Popular Europeo traslada su apoyo a Guaidó ante la "farsa" de las próximas elecciones

Venezuela. El Partido Popular Europeo traslada su apoyo a Guaidó ante la "farsa" de las próximas elecciones
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - 2020 GETTY IMAGES / CAROLINA CABRAL - ARCHIVO

BRUSELAS, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular Europeo ha trasladado este miércoles su "total apoyo" al presidente de la Asamblea Nacional venezolana y presidente encargado, Juan Guaidó, ante la "farsa" de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Estos comicios, en los que no participará la oposición y sobre los que la UE ha señalado que no cumplen con las condiciones democráticas mínimas, son para el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, una "farsa del dictador Nicolas Maduro para mantenerse en el poder".

"Demandamos elecciones libres, justas y transparentes en el país", ha asegurado durante la reunión de trabajo del PPE que ha tenido como invitado al dirigente venezolano. Y ha trasladado su respaldo a la figura de Guaidó, cuya continuidad como presidente de la Asamblea queda en el aire más allá del mes de enero.

En este sentido, López-Isturiz ha pedido al Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, redoblar la presión contra Maduro. A su juicio, hay que "hablar alto y claro y actuar estratégicamente" contra el Ejecutivo de Maduro. "Hay que hacerlo ya. Cada minuto que pasa es un minuto perdido para la democracia y la libertad", ha señalado.

Para leer más