19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 24 de enero de 2008

    Venezuela.- Los partidos venezolanos opositores firman un acuerdo para presentarse unidos en las elecciones regionales

    CARACAS, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los representantes de los partidos de la oposición de Venezuela presentaron hoy la propuesta de acuerdo unitario para garantizar su unidad para presentarse a las próximas elecciones regionales tras la victoria del 'No' en el referéndum de la reforma constitucional.

    La propuesta fue realizada por representantes de los partidos de Acción Democrática (AD), Causa R, Copei Partido Popular, Movimiento Al Socialismo (MAS), Primero Justicia (PJ), Proyecto Venezuela, Alianza Bravo Pueblo (ABP) y Un Nuevo Tiempo (UNT). El texto contendrá, además del compromiso de construir la unidad, "una alternativa democrática con especial atención a los problemas de los venezolanos", indicó César Morillo, miembro de la Dirección Nacional de UNT.

    PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

    En una rueda de prensa, el dirigente político leyó un documento con 10 objetivos planteados por las organizaciones que suscriben el acuerdo, entre los cuales, destaca el décimo punto en el que subrayan la necesidad de estar unidos para resultar victoriosos en los comicios de octubre, explicó el diario 'El Universal'.

    "Es imperativa la unidad para iniciar los cambios. La primera tarea que debemos cumplir en el camino de hacer realidad nuestras propuestas es que todos los que compartimos estos valores y metas debemos unirnos para elegir gobernadores, alcaldes y legisladores regionales que estén comprometidos con la visión de país que proponemos, además de, presentar sus respectivas propuestas estadales y municipales como candidatos", aseveró Morillo.

    Para tal propósito, se comprometieron a que los candidatos de la alternativa que ellos representarán serán escogidos respetando la opinión de los ciudadanos en cada estado y municipio. El documento recoge la idea de seleccionar un sólo candidato para cada cargo de elección popular, los posibles mecanismos para la elección, la necesidad de establecer un cronograma y otros aspectos relacionados con el perfil de dichas candidaturas.