6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 4 de abril de 2008

    Venezuela.- El presidente de Eslovenia llega a Caracas para la firma de acuerdos bilaterales entre ambos países

    CARACAS, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Eslovenia, Danilo Türk, llegó hoy a Caracas para firmar acuerdos y convenios bilaterales, así como para coordinar los preparativos de la próxima cumbre de presidentes de América Latina-Caribe y la Unión Europea (UE), que tendrá lugar en Perú el próximo mes, según informó la Agencia Bolivariana de Noticias, ABN.

    Türk llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, donde fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y el viceministro para las Relaciones Exteriores con Europa, Alejandro Fleming.

    El mandatario esloveno, proveniente de Lima, llegó a Caracas acompañado por el secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Andrej Ster, y el jefe del gabinete del presidente, Mojca Seliskar Tos, entre otros funcionarios del Gobierno de la nación europea. Se prevé que Türk se reúna hoy con el presidente venezolano, Hugo Chávez, en el Palacio de Miraflores.

    Entre los años de 1992 y 2000, Türk fue embajador de su país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y posteriormente fue nombrado secretario general adjunto para Asuntos Políticos de la ONU.

    En noviembre 2007 se alzó en la segunda vuelta de elecciones presidenciales, con lo que se convirtió en el tercer mandatario en la historia de Eslovenia, investidura que recibió el 23 de diciembre de ese mismo año.

    Eslovenia es un pequeño estado de la Europa balcánica, de 20.273 kilómetros cuadrados que se encuentra entre Italia, Austria, Hungría y Croacia. Este país es un productor de cereales, cuya actividad permite satisfacer la demanda interna, así como también permite la exportación de este producto a Rusia y la antigua Yugoslavia principalmente.