13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 31 de enero de 2008

    Venezuela.- Santa Bárbara aumenta dos vuelos a Madrid y Tenerife para reforzar sus operaciones en el mercado español

    MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La compañía aérea venezolana Santa Bárbara Airlines ha reforzado sus operaciones en España con el incremento de un vuelo más a la semana en su ruta Caracas-Madrid-Caracas, elevando a cinco las frecuencias directas entre ambas ciudades, lo que supone aumentar en un 46 por ciento su oferta asientos.

    Así lo anunció hoy en rueda de prensa el presidente ejecutivo de la compañía, el capitán Jorge Alvarez, con motivo de su visita a Madird para participar en Fitur, ocasión en la que precisó que Santa Bárbara Airlines también aumentará un vuelo en su ruta Tenerife-Caracas-Tenerife, cubriendo dos frecuencias semanales.

    Durante 2007, la aerolínea venezolana transportó a un total de 104.472 pasaeros en las rutas Caracas-Madrid y Caracas Tenerife, con un nivel de ocupación del 80 por ciento, según precisó Alvarez, quien aseguró que Santa Bárbara está interesado en establecer un vuelo entre Caracas y Santiago de Compostela y otros destinos europeos.

    Alvarez dio a conocer la alianza de cooperación conjunta entre Santa Bárbara Airlines y Aserva Airlines, que incluye un código compartido, cooperación técnica e intercambio de aeronaves. "La idea es facilitar el acceso a los usuarios, incrementar el número de destinos y unir esfuerzos para un mejor futuro", precisó.

    En la actualidad, Aserca tiene una flota de 17 aviones DC-9 31 y 32, mientras que Santa Bárbara cuenta con seis aeronaves ATR-42, dos Boeing 757-200 y otros dos Boeing 767-300. En el futuro próximo Santa Bárbara Airlines adquirirá otros ocho aviones nuevos que se sumarán a los ya existentes.

    Santa Bárbara Airlines es la única compañía que ofrece la posibilidad de una conexión inmediata desde Caracas hacia Aruba, Curaçao, Porlamar, Maracaibo, Valencia, Barcelona, Maturín, Puerto Ordaz y Santo Domingo, gracias a la alianza comercial que acaban de establecer con Aserca.