21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    Venezuela.- Venezuela toma el control total del satélite Simón Bolívar

    MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Venezuela tomó ayer el control total del satélite Simón Bolívar, en un evento que tuvo lugar en la Base Aérea Capitán Manuel Ríos (Bamari) en Guárico y a la que asistió el presidente del país, Hugo Chávez, que manifestó que el satélite "es un paso más de la revolución socialista", según informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

    Chávez sostuvo que Venezuela sigue desarrollando su propio modelo científico, y que el satélite Simón Bolívar forma parte de un proyecto nacional que tiene como objetivo mejorar el nivel de vida de todos los venezolanos. Además, adelantó que para el año 2011 se tiene programado un segundo satélite, y aseguró que también se crearán en Venezuela fábricas de estos artefactos espaciales. "Venezuela da hoy un salto al siglo XXII", aseveró Chávez.

    Por otro lado, indicó que el satélite está a la orden de los países de América Latina, y eso se debe a la potencia que tiene el Simón Bolívar, la cual cubre gran parte del continente y el Caribe, convirtiéndolo así en una herramienta de integración de los pueblos.

    Con el satélite en funcionamiento, los venezolanos podrán disfrutar de servicios de telemedicina, tele-educación y telefonía rural, entre otros beneficios. También se mejorarán los sistemas de telecomunicaciones y se reforzará, al mismo tiempo, la plataforma electrónica del Estado.